La mitad del alma

Estos días, entre trabajo y trabajo, estoy disfrutando de la lectura del libro La mitad del alma, de Carme Riera.
De ella ya conocía Dins el darrer blau. Me pareció fantástico. Con el libro que ahora leo se está repitiendo la sensación.
Trata de una mujer a la que, de repente, le llegan unos papeles que le hacen replantearse quién es y de dónde viene. El libro es una búsqueda de su origen, una metáfora de lo que, a fin de cuentas, es la vida: un buscar para estar según creemos que estaremos mejor.
Leyéndolo he imaginado a la protagonista de forma similar a la mujer del dibujo que hice no hace mucho, antes de saber que este libro existía, y que ahora recupero en la imagen que acompaña este apunte que lees.
Parte del libro se desarrolla en Mallorca, en unas visitas a una posesió donde seguramente también habría almendras, como estas que dejé en la foto y que tomé en casa de Ricardo el sábado pasado durante la comida a la, Ignacio, Elvira, Pera, Rita y Andrea, nos invitaron a H (con su web, en la que hemos estado trabajando fuerte estos últimos días, a punto de ser estrenada)y a mi en el pueblo de Randa, y a la que también vino Fernando.








1 comentarios :
leo y me gusta lo que leo.
este diario es un gran descubrimiento. Es un placer abrir el navegador para llegar hasta aquí.
referente al dibu de la chica y después de haber visto muuuuuchas de tus ilustraciones... cada día dibujas mejor.
sin olvidar el origen, pienso que es bueno buscar lo mejor para uno mirando siempre hacia adelante y sin tener muy en cuenta el pasado porque nunca volverá.
miércoles, agosto 23, 2006 3:50:00 PM
Publicar un comentario en la entrada
Enlaces a esta entrada :
Crear un enlace
<< Página principal